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¿Como funcionan los banner?

Si has navegado por Internet, seguramente habrás visto un anuncio rectangular con animaciones o fijo, el cual es llamado banner. No solo tienen que ser rectangulares ya que hoy en día adoptan múltiples formas, tamaños y tipos, aunque todos comparten una función básica, si pinchas en ellos serás enviado al sitio Web del anunciante. ¿Pero como funcionan y porqué están ahí?

Este tipo de marketing en Internet esta creado con pequeñas piezas de código HTML, aunque su presencia en la Web y su importancia en losnegocios online es inmensa. En estos últimos años, habremos oído de todo el dinero que se mueve por Internet y los que ganan muchas personas que han decidido poner su negocio en la red. Esta “nueva” forma de ver los negocios ha traído el éxito a muchas personas y compañías que se han aventurado a probar suerte en la red. ¿Pero, de donde viene todo el dinero? Hay muchas Web haciendo una buena cantidad de dinero, y la principal fuente de estos ingresos es la publicidad. Y uno de los medio más conocidos de publicidad en Internet son los banner.

 

Un banner es simplemente un tipo especial de hipervínculo a otra Web, con la particularidad de que contiene gráficos y algunas veces animaciones. Debido al detalle de su elemento gráfico, un banner es muy parecido a un anuncio tradicional que puedes ver en una publicación como por ejemplo, un periódico o revista, pero con la habilidad de llevar al usuario directamente al “hogar” del que está anunciando el producto o servicio. Es algo así como tocar un anuncio y siendo tele transportado a la tienda del anunciante.

Tipos de banner

Como ya se ha comentado, pueden venir en diferentes formas y tamaños. La IAB especifica ocho tamaños de banner diferentes, ajustándose al las dimensiones de los píxel. Un píxel es la unidad de color más pequeña usada para hacer imágenes en la pantalla de un ordenador.

El banner más popular, es el de 468x60, pero las variaciones son muchas. El peso de un banner no tiene un estándar definido, pero muchos sitios Web imponen sus propios límites al tener en cuenta los problemas de memoria, siendo usualmente de 16 K. Esto es porque los banner añaden su peso a la página donde aparecen, incrementando el tiempo de carga del navegador.

Objetivos de los banner

Los anunciantes suelen tener usar banners para que hagan  algo muy definido. Si alguien pincha en uno, será enviado a la Web del anunciante donde se espera que haga una acción como comprar algo, o realizar alguna acción.

Otra meta que tienen los banner, es mostrar una marca de un producto determinado y hacer que el usuario se le queda grabado. Esto hace el efecto de que el usuario recuerde la marca sobre otras en el momento que vaya a comprar algo. La formula es, cuanto más enseñes algo, más repercusión tendrá.

FUENTE:https://www.marketingencasa.com/banner.html